Las increibles historias que tenemos que soportar. No nos lo han contado, nos está pasando.



sábado, 17 de marzo de 2012

40.-Un libro para el fin de semana

Meditando el management” una obra de Jordi Nadal y Ventura Ruperti. La recomendamos ya que algunos la deberían tener siempre presente, más que nada para no quedarse en un mediocre almacenista.
“Dentro de poco las personas que sepan escuchar, entender al otro y ayudar a que las posturas se acerquen serán gente de indudable valor estratégico. Porque cada día será, lamentablemente, más necesario saber gestionar conflictos”

 Enlace:MANAGEMENT

martes, 6 de marzo de 2012

38.- 5.000

Nos felicitan por sobrepasar las 5.000 visitas. Muchos comentarios internos también agradecen los beneficios que se van logrando. Todos nos alegramos de que el Delegado no coja el teléfono, ya no tenemos que padecer el trato desagradable de quien carece de la más mínima educación. Pero necesitamos avanzar más y desde este blog seguiremos adelante. Sabemos quienes nos leen y desde donde nos leen, es normal que nos observen pues 5.000 visitas son un buen estimulo para seguir buscando que las relaciones con la compañía sean de tú a tú. Eliminar abusos, posturas de fuerza y amenazas. Que el espíritu de cooperación, que no paran de pregonar, se convierta en una realidad. ¡5.000 visitas pues 5.000 preguntas!

 5.000 preguntas para que todos rememos en la misma dirección, para que se metan en nuestra piel y que cada incidencia se trate con la profesionalidad adecuada. Cosa que no ocurre, aquí se agravan los problemas. Nadie se puede creer lo que está pasando. Ante decisiones que pueden cambiar vidas e incluso destrozarlas, no existe un interlocutor con un mínimo de sensibilidad. Ni una silla donde sentarte a que te escuchen. Porque no quieren escuchar, por eso nos obligan a escribir. Cuando se escribe algo se libera. No existe mejor arma que la palabra ni mayor desahogo que escribirla. 5.000 preguntas y mejor por escrito… ¡no quieren escuchar!
Preguntas sobre nosotros
¿Por qué hubo una reunión para tratar los abusos de delegado y no se mandó una circular?
¿Por qué avisaron con poco tiempo y sólo a unos pocos?
¿Por qué no se dice que ya hubo una reunión hace años, por el mismo tema, y que es un problema permanente?
¿Por qué se distorsiona lo que ocurrió en esa reunión?
 ¿Por qué dicen que había un número de asistentes y no corresponde con la realidad?
¿Por qué no se informó de los trámites posteriores?
¿Por qué  existe tanto reparo en llamar a las cosas por su nombre?
¿Por qué se le quita importancia  a los hechos  gravísimos que se han tratado?
¿Por qué existen compañeros que han firmado un escrito con graves afirmaciones y se les ha ignorado?
¿Por qué nadie se dirige a esos compañeros para interesarse por el asunto?
¿Por qué nadie les ha dicho  a esos compañeros: “se está haciendo lo posible para que no vuelva a ocurrir”?
Preguntas que no quieren escuchar
¿Por qué la compañía puede privar de los derechos al expendedor sin ningún tipo de justificación?
¿Por qué la compañía ante una incidencia no trata de abrir una vía de dialogo explorando una solución que beneficie a las dos partes?
¿Por qué la compañía sólo aplica medidas de contundencia agravando más situaciones que se podrían reconducir?
¿Por qué la compañía no facilita información adecuada al expendedor?
¿Por qué la compañía utiliza la amenaza y el chantaje. Quitar financiación, pedir avales, cortar suministro?
¿Por qué la compañía sólo basa su relación en garantizar cobros deteriorando incluso la calidad en el servicio?
Preguntas que tendría que hacerse la compañía
¿Por qué dicen que existen tantos problemas de impagos y actúan como si nada estuviera pasando, sólo esperando a que caiga el próximo?
¿Por qué la compañía no replantea formulas consensuadas para acabar con ese problema?
¿Por qué, si realmente existe una alto índice de expendedores que no pueden cumplir con sus obligaciones,  no son capaces de abordar el problema como algo coyuntural?
¿Por qué, si muchos casos de impagos se pueden solucionar antes de que ocurran, no dan pasos en esa dirección?
¿Por qué, si el mercado ha experimentado un cambio brutal, no se avanza en una formación y gestión adecuada a la situación especial del momento?
¿Por qué, si existe un problema tan preocupante para todos, nos quedamos parados sin analizar una diagnosis y aplicar un tratamiento?
 ¿Por qué estás leyendo esto? ¿Acaso también piensas que se pueden hacer las cosas mejor?
En este campo es necesario que la compañía de pasos urgentes. Las bajadas de precios, los acuerdos con los bancos, las pólizas que no se renuevan y otras causas además de los problemas del mercado, llevan al expendedor a encontrarse con situaciones  extremas que deben ser tratadas de manera adecuada. Si en vez de contundencia existiera dialogo, muchas situaciones tendrían soluciones  no traumáticas.
La compañía nos cobra a 10 días ¿será que ella paga a sus proveedores a 30, 60  o más días? Hay margen, se puede hacer mucho, antes y después. Prefieren quedarse esperando a que caiga el próximo, pero en la provincia de Pontevedra ni esperan. Pronto conoceréis como disfruta el delegado arruinando vidas.
Y no nos van a callar, seguiremos preguntando…  y sobre todo una pregunta especial ¿merece la compañía que nosotros seamos honestos? En la mayoría de las ocasiones existen circunstancias complejas, pero la compañía nos trata como si fuéramos delincuentes. Hay temas delicados, seguiremos preguntando… así hasta 5.000.