Ocurre que la falta de stock en la delegación de Pontevedra es uno de los motivos por los que el colectivo muestra más su descontento. Es un número muy grande de mensajes que van en esa línea. En la tienda de Pontevedra son muchos los productos de primer consumo que pedimos y están “sin existencias”. Somos conscientes de la coyuntura del mercado y de los grandes problemas logísticos que ofrece esta situación. Sabemos que en algunos casos no siempre es culpa de nuestra delegación y que existen diversas causas externas. Pero es muy cierto que pasan demasiados días sin artículos de primer consumo y son los propios comerciales los que se sorprenden de la falta de existencias. El perjuicio que genera esta falta de existencias es incalculable y en muchas ocasiones un gran motivo de malestar ya que se recorren grandes distancias para volver de vacio.
Como siempre “Pontevedra is diferent”, sabemos que en otras provincias el producto esta expuesto, se puede ir seleccionando y hasta ir metiendo en un carrito como en cualquier gran almacén.
Veamos que dice logista en su página web:
Cada almacén regional y cada delegación cuenta con una tienda “casch & carry” donde pueden hacer sus compras los estancos”. Además existe un “casch & carry” adicional en Alcobendas (Madrid)
Conozcamos con precisión que quieren decir con eso de casch & carry:
Cash and carry
El «Compra y llévate» (cash = efectivo/al contado, carry = llevar) se considera una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas independientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio. El minorista se desplaza al local del mayorista, elige los artículos que necesita, los paga y los transporta, frente al procedimiento convencional de realizar el pedido al mayorista, para que éste lo transporte y lo sirva en el establecimeinto del detallista.
Los establecimientos conocidos como «Compra y llévate» se sitúan a las afueras de las ciudades y tienen una superficie dedicada a la venta en torno a los 2.000 m².
Es evidente que lo tenemos en Pontevedra no cumple con la definición. Parece que no gusta que hagamos compras en la delegación. Cuando vamos a por un pedido no tenemos ni un timbre, llamamos a palmada limpia contra una puerta de metal. Una puerta desamparada, donde esperamos bajo la lluvia a que nos abran la nave. Y es que aquí no tenemos casch and carry (pero suena muy bien) sólo tenemos una nave y además vacía.
Ver más: Cash and carry
Ver más: Cash and carry
Bien pero muy suave hay que ser mas cañero, yo voy a pontevedra y hago lo que todos venir de vacio
ResponderEliminar