Las increibles historias que tenemos que soportar. No nos lo han contado, nos está pasando.



viernes, 18 de noviembre de 2011

23.- Una respuesta

Hemos dejado pasar unos días para conocer opiniones sobre lo ocurrido en la reunión del día nueve. Han aparecido comentarios de todo tipo. Como no puede ser de otra manera, todos nos parecen muy respetables y ya avisamos que no estamos aquí buscando enfrentamientos dentro del colectivo.

Solo existe un objetivo, necesitamos aclarar una situación que nos inquieta. No hablamos del desencanto generalizado por el trato y servicio del delegado. Las evidencias son demasiado graves. Nadie nos dijo que por ser estanqueros teníamos que estar sometidos a humillaciones y abusos. Nadie nos informó que aguantar insultos y amenazas formaba parte de nuestras obligaciones como expendedores.  Por eso necesitamos que nos aclaren esta circunstancia, a nadie le tiene que parecer mal nuestra exigencia.

Unicamente pedimos que alguien autorizado de logista, del comisionado o del ministerio competente, nos ofrezca una respuesta. Que nos digan de una vez si tenemos que aguantar todo esto. No buscamos un por qué, nos basta un SI o un NO.
Hasta ahora no hay respuestas pero la resignación se acaba. Y sólo vemos dos escenarios posibles. Si nos dicen que es intolerable, que tomen medidas. Pero si no responden, dan por hecho la evidencia y la consienten. Entonces olvidaremos una solución interna. Si creen que vamos a convivir con esta situación están equivocados. Agotaremos todas las vías que la legalidad pone a nuestro alcance, y son muchas.


3 comentarios:

  1. Al final aparecen unas amenazas nada claras

    ResponderEliminar
  2. Hoy llego una encuesta que parece que esta muy bien ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  3. “Agotaremos todas las vías que la legalidad pone a nuestro alcance, y son muchas” Hay algunos que en esta frase ven una posible amenaza, al contrario, es una mera información pues de no obtener respuesta no nos vamos a quedar quietos. Ya hay una revista del sector interesada en el tema y a otros medios de prensa estos conflictos también le resultan atractivos. Buscamos una solución interna, pero tampoco podemos olvidarnos que en el código penal están tipificadas ciertas tropelías de las que hace nuestro delegado y para eso están los juzgados.
    Es una buena noticia lo de la nueva encuesta, ahora es el momento, los que tengan algo que decir no pueden dejar pasar esta oportunidad.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar