Las increibles historias que tenemos que soportar. No nos lo han contado, nos está pasando.



sábado, 26 de noviembre de 2011

26.-Domiciliación Bancaria a Logista.

A fin de realizar un servicio a todos los compañeros reproducimos la carta remitida por Logista. Nuestra única intención es la de colaborar en lo posible, tanto con los compañeros como con Logista. Creemos que la compañía trata de que las operaciones se adapten a la ley, si bien el que tenga dudas puede dirigirse a la asociación (alguien informará) o al propio delegado de Oviedo.
La decisión debe de tomarse individualmente, agradecemos la disposición del delegado de Oviedo. Todos sabemos que desgraciadamente, con el delegado de Pontevedra, no se puede hablar de nada.
Información Domiciliación Bancaria

Estimad@ Expendedor/a:

En relación con el documento de orden de domiciliación bancaria, remitido en las últimas fechas, la anterior Circular y las dudas que se están generando, con respecto a ellos, en el colectivo de estanqueros, les informamos que esta adaptación del documento, deriva de la nueva regulación, introducida por la Ley 16 /2009 de SERVICIOS DE PAGO, de las relaciones entre clientes y entidades de crédito y, concretamente, la ampliación de los plazos previstos, para la devolución de recibos domiciliados, por orden del cliente, hasta los 56 días (8 semanas), que afecta a su relación con LOGISTA.
La Ley de Servicios de Pago, prevé que, en el caso de relaciones entre comerciantes (no consumidores), estos se puedan acoger al esquema europeo denominado “B2B de SEPA”, que es, por razones de coherencia empresarial, el aplicable a las relaciones de LOGISTA con sus clientes. En este esquema, es necesario que el cliente renuncie, ante su entidad bancaria, a la aplicación del plazo de las 8 semanas, para  ordenar la devolución de un recibo domiciliado. 
Conscientes de esta situación, y con el fin de que esta adaptación no introduzca ningún cambio sustancial de fondo sobre la operativa anterior, LOGISTA se compromete, en el propio documento, a atender, cualquier incidencia que se pudiera producir, a la mayor brevedad posible, compromiso que ratificamos.
LOGISTA garantiza que resolverá cualquier incidencia en los adeudos directos domiciliados de sus clientes (SEPA B2B/empresa/empresa), entendiendo por incidencia cualquier error de grabación, error en la factura, en el destinatario, cualquier adeudo duplicado o indebido,  etc….
Por tanto en relación con el pago de facturas y su domiciliación bancaria, la renuncia por parte del estanco a la referida aplicación de las 8 semanas no significa en ningún caso pérdida alguna del servicio respecto a los que en la actualidad Logista ya le viene prestando a día de hoy.
Cualquier duda relacionada con ésta circular debe remitirse directamente a su Dirección de Zona.
Reciba un cordial saludo,
EL DIRECTOR DE ZONA

6 comentarios:

  1. No sabia que os llevais tan bien con logista, pero se firma o no.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que se os ve el plumero, este es un escrito a todos los estanqueros de España para que cada uno se dirija a su Dirección de Zona si tiene dudas.
    Es evidente la mala intención del autor/es de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo decirle que conocemos opiniones de todo tipo y no existe una postura común, la decisión es personal y el que tenga dudas que consulte, creemos que en la colaboración está el beneficio de todos.
    En cuanto al segundo anónimo que sepa que agradecemos la disposición de nuestro delegado de zona pues el escrito lo envía él. Desconocemos lo que ha ocurrido en otras regiones. En cuanto a que se “nos ve el plumero“, la cabecera ya es bastante clara, "abusos y tropelías de un delegado" no ocultamos nada. Por otra parte la única intención de los autores de este blog es reflejar las vivencias que nos toca sufrir y que alguien nos diga si las tenemos que soportar. La mala intención se va controlando. Hemos moderado y borrado muchos comentarios, que aún siendo reales, no consideramos apropiados. Todos sabemos que si nos dejáramos llevar por la mala intención, tendríamos muchos argumentos.
    Gracias por participar, todas las opiniones son importantes. Ya hemos dicho que la razón está muy repartida.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Admito la censura en lo del delegado pero nadie firma y nos llaman y nos dicen que solo faltamos dos por firmar y es mentira. Es un teme que hay que tratar hay provincias donde han firmado muy pocos mirar esto http://www.onae.org/
    que no os enterais

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo la censura viene motivada por una serie de improperios que no caben en este blog. Aunque tienes razón en el fondo, no se pueden utilizar esas formas, desde el principio nos hemos propuesto moderar todos los comentarios que afecten al ámbito personal. Aquí sólo tratamos temas profesionales.
    Referente a la firma de la domiciliación bancaria creemos que se debería tratar a nivel colectivo como ha pasado en otras provincias. También decir que hace tiempo que existen debates en la red sobre este y otros temas que seguimos con interés.

    ResponderEliminar